4/20/2015

Los Alentadores de la Iglesia de Dios, Confiables Guardas de Busán






El 26 de octubre de 2002, se iniciaron los 8vos. Juegos FESPIC de Busán con aproximadamente 1.700 atletas y 1.500 miembros del personal de 43 países de la zona de Asia y el Pacífico, su escala fue la más grande de la historia de los Juegos FESPIC.
Sin embargo, a pesar del brillante lema: “La reconciliación y la unidad de todas las razas humanas frente a los desastres”, el estadio estaba vacío y frío a causa de la indiferencia de los ciudadanos, que dejó perplejos a los funcionarios del Municipio de la Ciudad de Busán.

En esa situación, el entusiasta grito de los alentadores de la Iglesia de Dios animó los juegos repentinamente.

“¡Reto por la igualdad!”



En especial las autoridades municipales de Busán, que observaron cuidadosamente las actividades de los alentadores de la Iglesia de Dios durante los Juegos Asiáticos, les pidieron que animaran positivamente a los equipos de otros países.
Al oír esto, 3 organizaciones que pertenecen a la Iglesia de Dios, 35 iglesias del consejo de pastores de la zona de Busán, la Asociación Internacional de Servicio Voluntario de Estudiantes Universitarios y la Fundación de Bienestar Social “Nueva Vida”, alentaron a los 43 equipos participantes de otros países.

Sus actividades de servicio voluntario, incluyendo los aplausos, inyectaron energía a los juegos e hicieron exitosos estos Juegos FESPIC.

Los alentadores no solo animaron a los atletas sino que ayudaron a los discapacitados desde que llegaron hasta que partieron: llevaron sus equipajes, los ayudaron en su ascenso y descenso, y organizaron cenas para los atletas de distintos países incluyendo Sri Lanka y la India. Realmente desempeñaron un papel de diplomáticos no gubernamentales.
Los atletas de los 43 países expresaron su profunda gratitud, diciendo: “Los alentadores de la Iglesia de Dios nos recibieron sin prejuicio alguno contra los discapacitados. Sentimos la calidez de una madre en su amabilidad sin hipocresía”.

El pastor Pyo Gi-sang, que tiene relaciones colaborativas con las autoridades municipales de Busán, enviando 17.000 alentadores hombres-día durante 6 días, expresó: “Como ciudadanos de Busán, hicimos nuestro mayor esfuerzo por hacer que los Juegos FESPIC fueran un éxito, los cuales pudieron haber fracasado”.

Diariamente la prensa reportaba sobre los Juegos FESPIC, criticando varios problemas en las instalaciones y en el desarrollo de los juegos, y que los ciudadanos no mostraban ningún interés. Sin embargo, valoraron las actividades de servicio voluntario de los alentadores.

El 1 de noviembre, más de 2.000 alentadores de la Iglesia de Dios, que participaban en la ceremonia de clausura, hicieron una pancarta luminosa con las letras “We U” (We love you). Todos los atletas discapacitados y la audiencia aplaudieron, guardando en el corazón el significado de estos juegos.

7 comentarios:

  1. Iglesia de Dios sociedad misionera mundial es la mejor!

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Gracias! padre y madre.....

    ResponderBorrar
  4. Los miembros de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial
    practican el amor de Dios Elohim.

    ResponderBorrar
  5. La iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial practica el amor a nuestro prójimo.

    ResponderBorrar